Conexión del ombligo



Alguna vez leí algo que decía: "sea donde sea...florece!"
Pero son de esas mil cosas que lees y después van perdiendo sentido en tu vida, hasta que las olvidas, y cuando las vuelves a leer, retomas la fuerza que sentiste la primera vez que lo leíste... No recuerdo cuando fue que esa frase llegó a mi, y la olvidé, hasta que un día, estaba acostada en mi cama, con una tristeza profunda, de esas tristezas profundas que sientes que en cualquier momento, tu corazón se va a detener.
Estaba boca arriba, con los ojos cerrados y las lágrimas caían directo a la cuevita de mis orejas... mis hijos jugaban y como no estaban ahí conmigo, me di permiso de llorar un poquito... me abandoné al sentimiento de decepción, tristeza, y rabia que me desbordaba el alma, y de repente, sin sentir, ni escuchar, llegó mi niñita de improviso poniéndome una flor en el ombligo y se fue rápido, riéndose por toda la casa... había hecho su "travesura", su "sorpresa", su "bromita"... levanté la cabeza y me vi el ombligo floreciente y recordé inmediatamente la frase: "sea donde sea, florece"...
Me saqué una foto de mi panza floreciente, me levanté, fui al baño, me sequé las lágrimas...me miré al espejo y le dije al reflejo: "aunque me odies y seas mi enemiga, yo voy a florecer, contra tí y contra el mundo si es necesario, y no me voy a cansar de darte amor en el espejo, hasta que te rindas y no te quede otra opción, más que devolvérmelo"...
Salí de la casa y encontré a mi niña en el jardín... la abracé y le agradecí por haberme sacado de ese devastador momento, y por recordarme, que del ombligo me conecté a mi madre, y mi princesa a mi... el ombligo...
Y ahora, cada que veo imágenes como ésta, la hermosa naturaleza abriéndose paso, me veo a mi misma, haciendo lo mismo!

4 comentarios:

  1. ahhh como me haces llorar, carajo!

    ResponderEliminar
  2. increíble cómo puedo ser tan feliz por saber que te hice llorar... es una paradoja... me encanta saber que te gustó!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa experiencia y hermosa enseñanza 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes idea que feliz me haces al saber que me lees. Gracias!

      Eliminar